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lunes, 29 de julio de 2013

Corvette ZR1


ZR1: EL CORVETTE SUPREMO


Un auto deportivo de lujo forjado con potencia, desempeño y prestigio, el ZR1 ostenta el motor LS9 supe cargado de 638 HP con bielas y válvulas de admisión de titanio que le permite alcanzar una velocidad máxima de 205 MPH en la pista de pruebas. Llega de 0 a 60 MPH en solo 3.4 segundos y siente 1.05g en las curvas, o más de 1.13g con el paquete de Alto Desempeño ZR1 (PDE), mientras disfrutas de su refinado y lujoso interior. Todo esto con una eficiencia de combustible de 21 MPG en carretera.


El ZR1 es el auto más rápido y poderoso que Chevrolet haya producido jamás, que desafía a los mejores autos deportivos de lujo del mundo dentro y fuera de las pistas, siendo el ganador absoluto de la competencia Lightning Lap 2010 de Car and Driver, donde se enfrentaron los autos más rápidos del mundo. Y como es un Corvette, es el único auto deportivo estadounidense que figura en la clase competitiva†.




El Corvette celebra sus 60 años de historia


Para marcar este hito en la historia del Corvette, el paquete cosmético del 60 aniversario del Corvette estará disponible para todos los modelos 2013 del Corvette. Como se ve en el Corvette 427 Convertible 2013; el paquete incluye el color exterior Blanco Ártico y su interior tapizado en piel color Azul Diamante con acentos de gamuza de micro fibra. El paquete de gráficas disponible agrega una apariencia clásica lista para las carreras con franjas de carreras color Azul Plata Perlado en todo lo largo.




DESEMPEÑO
638HP y 205 MPH


El ZR1 es propulsado por el motor LS9 V8 de 6.2L (427 in3) de bloque de aluminio, equipado por un Supe cargador Eaton® Twin Vortices Series™ de cuatro lóbulos con Intercooler, el cual es ensamblado a mano por nuestros expertos en motores en el Centro de Alto Desempeño de GM en Wixom, Michigan†. Entrega una potencia certificada por SAE de 638HP a 6500 rpm y 604 lb.-ft. de torque a 3800 rpm. Este motor incorpora válvulas de admisión y bielas de titanio ligero y cuenta con un sistema de cárter seco de alto desempeño que distribuye el aceite presurizado desde un depósito externo para proteger los componentes vitales del motor bajo condiciones de manejo extremas.




Primero a la báscula, después al auto


Los ingenieros del ZR1 se apasionaron en conservar una relación peso-potencia favorable. Por ello especificaron el uso de materiales ligeros de alta resistencia siempre que fuera posible, incluyendo magnesio y fibra de carbono. Un ejemplo de esto es la estructura del bastidor de aluminio (la misma que se usa en el auto de carreras C6.R), que pesa 138 lbs. menos que una estructura de acero equivalente. El resultado: una relación peso-potencia de 5.2 libras por caballo de fuerza.




Un neumático para los entusiastas del alto desempeño


Las llantas Michelin® Pilot® Sport Cup brindan un poderoso agarre en las curvas, y un desempeño de carreras consistente, vuelta tras vuelta. Todo lo que Michelin ha aprendido en su vasta experiencia en el deporte motor se ha combinado en una llanta capaz de lograr 1.13g en la pista de deslizamientos y 8% más agarre que las llantas estándar PS2, que equivale a un ahorro de tres segundos por vuelta en el circuito Virginia International Raceway. Disponible con el Paquete de Desempeño PDE.












El poder de los frenos cerámicos de carbono Brembo®


El ZR1 ofrece un enorme poder de frenado, gracias a los rotores de sus frenos cerámicos de carbono Brembo®, que pesan casi 50% menos que los de hierro fundido. Además de reducir su peso total, son capaces de operar a 1,000° C (tan caliente como la lava fundida) sin deformarse. El sistema usa calipers de seis pistones en los frenos delanteros, y de cuatro pistones en los traseros que se engarzan en rotores ventilados con barrenos transversales.




Selecciona tu suspensión


Con el sistema disponible Magnetic Selective Ride Control™ puedes endurecer la suspensión en caminos serpenteantes u obtener un manejo adecuado en la ciudad y la carretera. Así funciona: dentro de cada pistón amortiguador hay una bobina electromagnética; cuando se aplica corriente eléctrica, controlada variablemente por un microprocesador, las partículas ferrosas dentro del fluido del amortiguador se unen instantáneamente, haciendo que el fluido sea más resistente al flujo, endureciendo eficazmente la amortiguación. Análogamente, al reducir el campo electromagnético el fluido fluye con mayor libertad, permitiendo un movimiento más suave de la suspensión. Explora los dos ajustes de la cabina: Tour y Sport.




Tecnología pensada en tu comodidad


El Corvette es fruto de la tecnología moderna, como el sistema Magnetic Selective Ride Control™ y los frenos cerámicos de carbono Brembo®. Y también incluye funciones tecnológicas para mantenerte conectado a tu mundo. Para aún más comodidad, el nuevo Paquete de Tecnología estándar en el modelo reconfigurado 3ZR combina las más populares funciones de información y entretenimiento como radio con navegación†, Head-Up Display, sistema de sonido Bose® Premium, servicio de radio satelital SiriusXM† por un año, tecnología inalámbrica Bluetooth®† para ciertos teléfonos y una conexión USB†.




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