El Bugatti Veyron 16.4, conocido como Bugatti Veyron, es un auto super deportivo producido par la empresa frances bugatti desde 2005. Después de muchos test en revistas y programas de televisión, ha sido considerado por muchos especialistas y conductores como el mejor coche del mundo. No solo por su potencia y velocidad, sino por su tracción y su lujoso interior. Sus prestaciones y su elevado precio de 3,2 millones de dólares lo hacen un vehículo muy exclusivo (solo se han fabricado 20 en el mundo).
Fabricante: Bugatti
Fabricas: Alsacia, Francia
Predecesor: bugatti EB-110
Tipo: súper deportivo
Largo, ancho, alto, batalla: 4.466 / 1.998 / 1.206 / 2.700 m
Fabricas: Alsacia, Francia
Predecesor: bugatti EB-110
Tipo: súper deportivo
Carrocerías: coupe dos puertas.
Configuración: motor w16 central longitudinal, tracción total.
Configuración: motor w16 central longitudinal, tracción total.
Largo, ancho, alto, batalla: 4.466 / 1.998 / 1.206 / 2.700 m
Características
Con una longitud de 4,47 m de lujo, el Bugatti Veyron es una combinación perfectamente equilibrada de rendimiento de alta potencia y diseño elegante y atrevido.
Su diseño honra un gran patrimonio en la historia del automóvil, ya que es una marca muy conocida a nivel mundial, y cada detalle del esquema clásico de dos tonos de color ha sido cuidadosamente pensado, lo que resulta en el perfil típico de Bugatti con el clásico.
Con su apariencia clásica, la gran calandra en el morro representa la grandeza de este supe deportivo. La parte trasera, con 1,99 m de ancho, cuenta con un alerón retráctil que cambian su posición según la velocidad en la que se circule. El Veyron cumple a la perfección con una combinación sin concesiones de más elegancia y tecnología de última generación.
Con una longitud de 4,47 m de lujo, el Bugatti Veyron es una combinación perfectamente equilibrada de rendimiento de alta potencia y diseño elegante y atrevido.
Su diseño honra un gran patrimonio en la historia del automóvil, ya que es una marca muy conocida a nivel mundial, y cada detalle del esquema clásico de dos tonos de color ha sido cuidadosamente pensado, lo que resulta en el perfil típico de Bugatti con el clásico.
Con su apariencia clásica, la gran calandra en el morro representa la grandeza de este supe deportivo. La parte trasera, con 1,99 m de ancho, cuenta con un alerón retráctil que cambian su posición según la velocidad en la que se circule. El Veyron cumple a la perfección con una combinación sin concesiones de más elegancia y tecnología de última generación.
Especificaciones y rendimiento
El Veyron cuenta con un motor de 8 litros (7.993 cc), tetra turbo, W de 16 cilindros, lo que equivale a dos de ángulo estrecho de motores V8. Cada cilindro tiene cuatro válvulas para un total de sesenta y cuatro, pero la configuración estrecha escalonada V8 permite que dos árboles de levas para accionar dos bancos de cilindros tan sólo cuatro árboles de levas son necesarios. El motor es alimentado por cuatro turbocompresores y desplaza 7.993 centímetros cúbicos (487,8 pulgadas cúbicas), con una plaza de 86 por 86 milímetros (3,4 por 3,4 pulgadas) de diámetro y carrera. La transmisión es de doble embrague y caja de cambios directa. También tiene tracción permanente en las cuatro ruedas mediante al sistema de Embrague Haldex. Utiliza los neumáticos especiales Michelin PAX Run flat, diseñados específicamente para dar cabida a la máxima velocidad del Veyron, que costó 25.000 dólares por juego. Los neumáticos solo pueden ser quitados de las llantas en Francia, un servicio que cuesta 70.000 dólares. Su peso en vacío es 1.888 kilogramos (4.162 libras). Esto le da al coche una relación de peso-potencia de 446,3 a 1.000 CV (328 kW) por tonelada. La distancia entre ejes del coche es 2.710 mm (106,7 pulgadas). La longitud total es 4.462 mm (175,7 pulgadas), ancho de 1.998 mm (78,7 pulgadas) y altura de 1.204 mm (47,4 pulgadas). El Bugatti Veyron tiene un total de diez radiadores:
· 3 intercambiadores de calor para los intercambiadores de aire-líquido.
· 3 radiadores de motor.
· 1 para el sistema de aire acondicionado.
· 1 radiador de aceite de la transmisión.
· 1 radiador de aceite del diferencial.
· 1 radiador de aceite del motor
Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,41 (condición normal) y 0,36 (después de desplegar su alerón) y un área frontal de 2,07 metros cuadrados (22,3 pies cuadrados) Esto le da un área de arrastre - la combinación de coeficiente de arrastre y el área frontal, representado como C d A - de 0,74 m² (8,0 pies cuadrados).
La velocidad máxima del vehículo es de 415 km/h y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,46 s. La tracción en las 4 ruedas y el motor central trasero le brindan mayor estabilidad y una distribución equilibrada de la potencia. Si pasa los 250 km/h, se despliega un alerón trasero para mantenerlo estable y pegado al suelo (a no ser que bloques y metas una llave en una cerradura debajo de la puerta del conductor para bloquear el alerón para alcanzar la velocidad máxima).
Velocidad máxima
Durante el año 2010, salió la versión más potente del Veyron, el Súper Sport, que consta con un motor similar al del Veyron corriente pero con 1200 CV de potencia a 6400 rpm. Se trabajó intensamente en su reducción de peso utilizando mucha fibra de carbono, marcó un récord Guinness de velocidad de más de 400 km/h. Así, el Bugatti Veyron Super Sport posee el récord de velocidad para automóviles de producción
El Veyron cuenta con un motor de 8 litros (7.993 cc), tetra turbo, W de 16 cilindros, lo que equivale a dos de ángulo estrecho de motores V8. Cada cilindro tiene cuatro válvulas para un total de sesenta y cuatro, pero la configuración estrecha escalonada V8 permite que dos árboles de levas para accionar dos bancos de cilindros tan sólo cuatro árboles de levas son necesarios. El motor es alimentado por cuatro turbocompresores y desplaza 7.993 centímetros cúbicos (487,8 pulgadas cúbicas), con una plaza de 86 por 86 milímetros (3,4 por 3,4 pulgadas) de diámetro y carrera. La transmisión es de doble embrague y caja de cambios directa. También tiene tracción permanente en las cuatro ruedas mediante al sistema de Embrague Haldex. Utiliza los neumáticos especiales Michelin PAX Run flat, diseñados específicamente para dar cabida a la máxima velocidad del Veyron, que costó 25.000 dólares por juego. Los neumáticos solo pueden ser quitados de las llantas en Francia, un servicio que cuesta 70.000 dólares. Su peso en vacío es 1.888 kilogramos (4.162 libras). Esto le da al coche una relación de peso-potencia de 446,3 a 1.000 CV (328 kW) por tonelada. La distancia entre ejes del coche es 2.710 mm (106,7 pulgadas). La longitud total es 4.462 mm (175,7 pulgadas), ancho de 1.998 mm (78,7 pulgadas) y altura de 1.204 mm (47,4 pulgadas). El Bugatti Veyron tiene un total de diez radiadores:
· 3 intercambiadores de calor para los intercambiadores de aire-líquido.
· 3 radiadores de motor.
· 1 para el sistema de aire acondicionado.
· 1 radiador de aceite de la transmisión.
· 1 radiador de aceite del diferencial.
· 1 radiador de aceite del motor
Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,41 (condición normal) y 0,36 (después de desplegar su alerón) y un área frontal de 2,07 metros cuadrados (22,3 pies cuadrados) Esto le da un área de arrastre - la combinación de coeficiente de arrastre y el área frontal, representado como C d A - de 0,74 m² (8,0 pies cuadrados).
La velocidad máxima del vehículo es de 415 km/h y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,46 s. La tracción en las 4 ruedas y el motor central trasero le brindan mayor estabilidad y una distribución equilibrada de la potencia. Si pasa los 250 km/h, se despliega un alerón trasero para mantenerlo estable y pegado al suelo (a no ser que bloques y metas una llave en una cerradura debajo de la puerta del conductor para bloquear el alerón para alcanzar la velocidad máxima).
Velocidad máxima
Durante el año 2010, salió la versión más potente del Veyron, el Súper Sport, que consta con un motor similar al del Veyron corriente pero con 1200 CV de potencia a 6400 rpm. Se trabajó intensamente en su reducción de peso utilizando mucha fibra de carbono, marcó un récord Guinness de velocidad de más de 400 km/h. Así, el Bugatti Veyron Super Sport posee el récord de velocidad para automóviles de producción
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